Noticias: Actividades de la asociación

Noticia  /  Actividades de la asociación  /  Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017. “Apoyando la LM juntos”

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017. “Apoyando la LM juntos”

  • Imágen 1

 

"Apoyar la Lactancia Materna Juntos"  nos recuerda que todos tenemos un papel que jugar en la creación de un entorno propicio en el que las mujeres

amamanten con éxito. Podemos lograrlo si conseguimos atraer apoyo político, la atención de los medios de comunicación y la participación de toda la sociedad.

Se necesita un esfuerzo de equipo para que la lactancia materna funcione.  Necesitamos vincular a los agentes impulsores de cambio en la comunidad, el

país, la región y el mundo para  lograr acción e impacto colectivos.  De esta forma  las madres podrán tener  una experiencia de lactancia satisfactoria y

eficaz.

Desde las organizaciones internacionales Se pretende hacer énfasis en el trabajo conjunto por el bien común, el cual produce resultados sostenibles mayores a la suma de esfuerzos individuales.

Los objetivos son:

·         Unificar el apoyo de los gobiernos y distintos sectores de la sociedad para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

·         Construir alianzas sin conflictos de interés para fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

·         Movilizar y desarrollar acciones para la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna y de prácticas apropiadas de alimentación infantil.

La SMLM 2017 proporcionará una plataforma para la colaboración a largo plazo. El trabajo en equipo hace que la tarea sea más liviana y cada uno de nosotros tiene un papel que jugar.

Con este motivo el próximo 11 de Octubre 2017 de 17h a 20 h  en CAIXAFORUM PALMA disfrutaremos de la proyección de"Milk", el documental de Noemí Weis y sus retratos de la maternidad en once países.

En su filme, la cineasta especializada temas de derechos humanos, exhibe las singularidades de los partos, el amamantamiento y todo lo que rodea a los primeros días del bebé en diferentes culturas, a la vez que plantea la necesidad de políticas públicas que defiendan los derechos de los más vulnerables.

A continuación debatiremos sobre el documental y las diferentes miradas hacia la LM con la presencia de Macià Martorell de ABAM, Tonina Antelmo Directora de la Escoleta Pharos y Isabel Ramallo periodista de COIBA.

 

-La entrada será libre y gratuita pero las plazas son limitadas por lo cual si quieres asistir inscribirte en el siguiente enlace:https://goo.gl/forms/HQNlx0LQH9qPgxx52 o envía un mail a comaresevento@gmail.com